Empiezan las obres de adecuación del camino de Ulldecona, afectado por las lluvias torrenciales del mes de octubre

28/02/2019

Los trabajos se prolongarán hasta finales de la semana que viene y consistirán en reparar el badén que transcurre al paso por la rambla de Cervera. A partir del 11 de marzo empezarán los trabajos en el camino de la Ratlla del Terme.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, acompañado por la alcaldesa, Xaro Miralles, y el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha visitado las obras que se están ejecutando en el camino de Ulldecona a su paso por la rambla de Cervera, un tramo que quedó muy malogrado después de las lluvias torrenciales del mes de octubre y que la Agencia se comprometió a reparar «con extremada urgencia». Los trabajos consistirán en sustituir la losa de hormigón erosionada por una nueva losa con estructura metálica que mejorará la resistencia al paso de los vehículos pesados.

Al acabar estos trabajos, que finalizarán a finales de la semana que viene, empezarán las obras a la Ratlla del Terme, otro de los puntos más afectados por las lluvias. Allí, se eliminará el asfaltado de la zona más malograda y se construirá una losa de hormigón para que próximos episodios de lluvia no puedan afectar la calzada. Posteriormente, se actuará sobre el camino de la Mar Chica.

La alcaldesa ha mostrado el agradecimiento a la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias por la rapidez en ejecutar estas obras y ha dicho que «una vez acabados estos tres proyectos, empezarán las actuaciones en el resto de caminos e infraestructuras afectados por las lluvias». Unos trabajos que «se financiarán con las ayudas que la Generalitat aprobará en breve para los municipios afectados por las lluvias». Así lo ha asegurado José María Ángel, que ha detallado que «el gobierno valenciano prevé aprobar el decreto de ayudas este mes de marzo».

El director de la Agencia ha asegurado que «Benicarló ha hecho bien los deberes» y ha detallado que «el Ayuntamiento ha presentado proyectos por valor de más de 500.000 euros que servirán para mejorar caminos rurales e infraestructuras». En este sentido, la alcaldesa ha mostrado «especial interés para actuar en el barranco de Aiguadoliva, una zona también muy afectada por las lluvias».

Más de 6 millones de euros para el norte de la provincia

El director general ha aprovechado la visita a Benicarló para hablar de todas las ayudas que se destinarán a los municipios del norte de la provincia de Castelló afectados por las lluvias. En total, serán más de 6 millones de euros que se destinarán a 30 municipios de las comarcas del Baix Maestrat, Alt Maestrat, Ports y Plana Alta. El subdirector de la Agencia, Jorge Suárez, ha detallado que más de la mitad de estos 6 millones se destinarán a reparar caminos rurales y más de 2 millones de euros para adecuar bienes públicos en cascos urbanos.