Mañana martes empezarán las restricciones de circulación por el montaje de casals falleros

04/03/2019

Algunas calles pasarán a ser de doble dirección y en otras sólo se permitirá el acceso a los vecinos. La zona azul quedará inhabilitada del 9 al 19 de marzo. Este miércoles sí que habrá Mercado en la plaza de la Constitución pero los días 13 y 20 de marzo no.

Después de la Crida del pasado sábado, las Fallas ya se huelen en Benicarló. A partir de mañana martes empezará el montaje de los casals y, por lo tanto, las restricciones a la circulación de vehículos por las calles de la ciudad.

Una de las principales afectaciones será el cambio de sentido de algunas calles: la calle del Botànic Cavanilles pasará a ser de doble sentido a partir de mañana mismo, para dar entrada y salida a los vehículos. Igual pasará con la calle de Pérez Pina, que doblará el sentido desde la calle de Vinaròs hasta Puig de la Nau.

A la salida de la calle de Cabanes , la obligatoriedad de girar a la izquierda se cambiará por la obligatoriedad de girar a la derecha, igual que a la salida de la calle de Joaquín Olmos Forés. También se obligará a girar a la derecha en la calle de Joan XXIII a la salida hacia César Cataldo.

Con respecto a las calles del Cronista Viciana y Mestre Aurelio Camarero, se permitirá a los vecinos entrar en dirección prohibida para acceder a los vados.

La zona centro estará prácticamente cerrada a partir de mañana. En la calle de Ferreres Bretó se cortará la circulación, excepto para aquellos vehículos que quieran acceder al parking de la plaza de la Constitución y a la calle de las Escoles Cristianes. También podrán pasar los vehículos de carga y descarga.

Un año más, la zona azul quedará inhabilitada, exactamente desde el 9 al 19 de marzo, ambos incluidos.

Y con respecto a los parkings, se han habilitado 8 grandes zonas: accesos a la Piscina Municipal, calle de Jacinto Benavente, calle de Peñíscola, avenida de las Corts Valencianes, alrededores del Centro de Salud y zona portuaria. Además, estarán también abiertos las 24 horas del día el parking de la plaza de Mossén Tomás y el parking de la plaza de la Constitución.

Finalmente, el Mercado del Miércoles sí que se montará este miércoles 6 de marzo pero no se podrá habilitar ni el miércoles 13 de marzo ni el miércoles 20 de marzo.

El concejal de Policía y Seguridad, Ximo Bueno, ha indicado que «hemos intentado causar el menor trastorno posible, tanto para la circulación como para la ciudadanía» y ha asegurado que «en términos generales, las modificaciones son muy parecidas a los años anteriores». Por su parte, el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, ha insistido en la necesidad de evitar «al máximo» el uso de los vehículos y ha recordado que «durante las Fallas, las normas de circulación continúan vigentes y, por lo tanto, se debe hacer un uso responsable de los vehículos y especialmente de los lugares donde los aparcamos».

Consultad aquí el bando de alcaldía con todas las recomendaciones para las Fallas 2019.