Benicarló organiza visitas guiadas a los monumentos falleros para reforzar el turismo de experiencia

05/03/2019

Estas Fallas, Benicarló propone a los visitantes la posibilidad de visitar los monumentos falleros acompañados de guías turísticos. Las visitas están previstas para los días 16, 17 y 19 de marzo en horario de mañana y tarde y las entradas se podrán conseguir vía Internet.

La Concejalía de Turismo, en colaboración con la Junta Local Fallera y las agencias de viajes Ecuador y Viajes Halcón, ha coordinado una nueva iniciativa para promocionar las Fallas de Benicarló e incidir en el llamado turismo de experiencia. Se trata de programar visitas guiadas enfocadas a los monumentos falleros que servirán para dar a conocer desde dentro de todo lo que implica la construcción de una falla. Las visitas, que irán a cargo de guías turísticos profesionales, se podrán hacer los días 16, 17 y 19 de marzo en horario de mañana o de tarde. Además, el 19 de marzo se harán visitas especiales sobre cómo se preparan los monumentos falleros para la cremà.

La concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha reconocido que «los dos años anteriores, esta experiencia nos ha dado buenos resultados y, por lo tanto, este año hemos decidido repetir». Marzá ha explicado que las visitas incluirán la posibilidad de comer en alguno de los casales falleros y ha anunciado que podrán reservarse directamente por Internet, a través del portal www.evadirte.com.

Por su parte, en representación de la Junta Local Fallera, Marga Barba ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento a la hora de promocionar las Fallas y ha destacado que «este tipo de iniciativas contribuyen a exportar las Fallas de Benicarló y a promover su carácter abierto».

Las representantes de Viajes Ecuador, Vanessa Florido, y Viajes Halcón, Olga Sospedra, han recordado que se han previsto una serie de visitas guiadas especiales para el día de la Cremà (19 de marzo) que incluirán la preparación del material pirotécnico y la cremà de una falla.

Consultad aquí el detalle del cartel