El Invat·tur presenta la hoja de ruta para un proyecto conjunto entre Benicarló y Vinaròs de destinos turísticos inteligentes

07/03/2019

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas ha revisado el modelo de las dos ciudades y ha planteado diferentes propuestas de actuación. La catalogación como destinos turísticos inteligentes permitiría impulsar la competitividad turística en los dos municipios.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, han participado en el acto de presentación de un estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) que pretende definir un horizonte estratégico que permita a Benicarló y Vinaròs impulsar su competitividad turística en el marco del modelo de turismo inteligente de la Comunitat Valenciana

El estudio, el primero que se elabora en la provincia de Castellón, ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs y se ha llevado a cabo a partir de la metodología de planificación de destinos inteligentes desarrollada por el Invat·tur, que incluye la revisión de modelos y la cumplimentació de indicadores específicos, así como la participación social. Todo esto ha llevado a hacer un diagnóstico de la situación y a plantear diferentes líneas estratégicas y propuestas de actuación.

En este sentido, se han propuesto líneas de acción basadas en la sostenibilidad, la gobernanza, la accesibilidad, la conectividad y la innovación y se recomienda reforzar la participación del sector turístico y consolidar la participación de los dos municipios en la Red de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana.

La presentación ha ido a cargo del director del Invat·tur, Francisco Juan, y el director de Inteligencia Turística de la Comunitat Valenciana, Mario Villar.