Benicarló participa en el Salón de Turismo de Cataluña, el principal mercado nacional que recibe la ciudad

22/03/2019

La Concejalía de Turismo presentará toda la oferta de turismo gastronómico, náutico, festivo, cultural y de sol y playa. La feria cuenta con la presencia de todas las comunidades autónomas y de más de 40 países.

Este fin de semana, Benicarló participa a la 26a edición de B-Travel, el Salón del Turismo de Cataluña que organiza Fira Barcelona del 22 al 24 de marzo. Benicarló estará presente en el pabellón 8, dentro del estand de la Comunitat Valenciana, y bajo el paraguas de la marca turística provincial Castellón Mediterráneo, del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón.

En Barcelona, la Concejalía de Turismo presentará toda la oferta de turismo gastronómico, de sol y playa, náutico, cultural y de eventos, como por ejemplo la Fiesta de la Alcachofa, la Semana Santa, acabada de declarar Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana, o las Fallas.

B-Travel es una feria especializada en turismo de experiencias para el público final que cuenta con propuestas de todas las comunidades autónomas españolas, como la valenciana, y de más de 40 países. El salón reúne a 200 expositores directos en 5.000 metros cuadrados de superficie. La pasada edición recibió más de 30.000 visitantes.

«Cataluña es el principal mercado nacional que recibe Benicarló», ha destacado la concejala de Turismo, Rosana Marzá, seguido de Aragón, Comunitat Valenciana, Madrid, País Vasco y Navarra. «Teniendo en cuenta el peso de este mercado --ha señalado--, desde Benicarló queremos continuar captando el interés y manteniendo la fidelidad de este público».

Los organizadores de la feria han diseñado una completa agenda de actividades destinadas a los agentes turísticos, dedicando espacios específicos a la transformación y la innovación digital en el ámbito turístico, entre otros. Un sector de gran interés para Benicarló dada su implicación en el proyecto de destino turístico inteligente, conjuntamente con Vinaròs, pilotado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas.