El parque saludable de la plaza de la Constitución ya está abierto

08/04/2019

El nuevo espacio de ocio está ubicado en la zona este de la plaza de la Constitución y cuenta con aparatos de gimnasia, espacio de juegos y columpios. El parque incorpora también elementos para personas con discapacidad.

La Brigada de Obras y Servicios ha finalizado los trabajos de adecuación del parque saludable de la plaza de la Constitución, un nuevo espacio de ocio largamente reivindicado que completará la oferta de parques infantiles del centro de la ciudad.

El parque cuenta con tres zonas diferenciadas: una dotada con aparatos biosaludables para gente mayor, otra de juegos infantiles y una última zona con columpios para niños y niñas de 0-3 años, que incluye también un columpio adaptado a las necesidades especiales. Una de las novedades son los juegos de mesa que (ajedrez y parchís) y una fuente de agua con dos surtidores, para que puedan beber personas con discapacidad.

En los trabajos, que se han retrasado respecto de las previsiones iniciales por la falta de algunos materiales, también se ha incluido la iluminación de la zona y la adecuación del suelo con césped.