Más de 17.000 ciudadanos y ciudadanas de Benicarló están convocados a las urnas este domingo

26/04/2019

Los 13 colegios electorales de la ciudad abrirán a las 9.00 horas y cada uno contará con un representante de la administración que estará a disposición de las 29 mesas y trasladará los datos de participación. Más de 500 personas han votado por correo.

Las elecciones generales y autonómicas convocadas para este domingo suponen, a nivel del Ayuntamiento de Benicarló, la puesta en marcha de una potente maquinaria electoral que trabaja desde hace semanas para que la jornada transcorra con total normalidad y sin incidentes.

Del total del padrón de habitantes, son más de 17.000 los habitantes de Benicarló los que están llamados a participar en la jornada electoral, que empezará con la apertura de los colegios a las 9.00 horas y finalizará a las 20.00 horas, con el cierre de las mesas.

Dos horas antes de la apertura, a las 7.00 horas de la mañana, las 13 persones representantes de la administración que participan en las elecciones recibirán la documentación que deberán repartir entre los 13 colegios electorales. Estos mismos representantes serán los encargados de trasladar los datos de participación al Ministerio del Interior a las 14.00 y a las 18.00 horas.

Esta será la primera vez que una persona ciega solicita el voto en Benicarló. Es por eso que tendrá a su disposición las papeletas electorales escritas en braille, como garantía de voto secreto.

Con respecto al voto por correo, se han registrado más de 500 votaciones en Benicarló.