Benicarló tendrá dos nuevos talleres de empleo para personas con dificultades de inserción laboral

29/05/2019

Los talleres tendrán una duración de 6 meses y darán formación en jardinería a 24 personas. Uno de los talleres se ha concedido al Ayuntamiento y el otro al Pacto Territorial por el empleo Maestrat Litoral (Obsedi Maestrat), que también se gestiona desde Benicarló.

El concejal de Promoción Económica en funciones, Román Sánchez, ha anunciado hoy que Benicarló pondrá en marcha, a partir del 31 de mayo, dos nuevos talleres de empleo destinados a personas vulnerables con dificultades de inserción laboral. Sánchez ha incidido en que «el objetivo principal es mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos, y por eso la selección de todos los alumnos-trabajadores se ha hecho en coordinación con el Área de Bienestar Social».

Los dos talleres, que tienen una subvención de 116.000 euros cada uno, combinarán una parte de formación teórica y otra de prácticas laborales y se centrarán en la jardinería. Los alumnos-trabajadores que consigan superar tanto la parte teórica como la práctica obtendrán el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. En caso de que el taller se pudiera ampliar a 1 año más, como ha pasado este año con el taller Et Formem de administrativos, los alumnos-trabajadores podrían optar a conseguir dos certificados de profesionalidad más.

Román Sánchez ha detallado que, de los dos talleres, uno se ha concedido al Ayuntamiento de Benicarló y el otro al Pacto Territorial por el Empleo Maestrat Litoral (Obsedi Maestrat), un proyecto gestionado desde Benicarló y que incluye, además de Benicarló, las poblaciones de Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena, Càlig, Sant Jordi y San Rafael. Los 12 alumnos-trabajadores junto con el personal docente y directivo del taller de Obsedi Maestrat se seleccionarán entre la ciudadanía de los municipios que forman parte del proyecto.