El Mucbe se adentra en las obras de los años 50 a los 80 del artista Peiró Coronado

29/05/2019

Hoy se inaugura la muestra que propone una nueva visión del artista, donde por primera vez se lo compara con figuras del arte contemporáneo de primer nivel. La exposición se podrá visitar en el Mucbe hasta el 7 de julio.

El Mucbe expone desde hoy «Matèria, cos y Art Brut en l'obra de Peiró Coronado, 1950-1980», una exposición en coproducción con el Castell de Alaquàs y comissariada por la doctora en Historia del Arte Sílvia Tena, especialista en pintura valenciana de los años 1950 a 1980.

La muestra, la primera colaboración entre el Ayuntamiento de Benicarló y el Ayuntamiento de Alaquàs (ciudad natal del artista), capta la abstracción que se modeló en una época muy aferrada a aquello real como una manera de trascender, o de penetrar en las cosas, en un intento de buscar la trascendencia, superando lo mundano.

Se trata de la primera aproximación a la producción de los años 50 a los 80 de Fernando Peiró Coronado, desde una visión centrada en los istmos y las vanguardias bajo el franquismo con el informalismo como telón de fondo. La muestra supone una nueva mirada a la obra de Peiró y permite apreciar claramente las influencias de Picasso o Chagall en sus obras.

La exposición se podrá visitar en el Mucbe hasta el 7 de julio.