Sale a licitación la urbanización del tramo urbano de la antigua N-340

30/05/2019

Las obras afectarán al tramo que va desde la calle de Alcalà de Xivert hasta la calle de Vinaròs e incluye la construcción de cuatro rotondas, la reducción de la anchura de la carretera y la iluminación de todo el tramo. El presupuesto base de licitación es de 959.334,89 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto simplificado, de la urbanización del tramo urbano de la antigua N-340, que va desde la calle de Alcalà de Xivert hasta la calle de Vinaròs. Esta actuación supone el inicio de la transformación de la carretera en un bulevar que se adecuará a las características de una vía urbana y que dará prioridad a los peatones.

Las actuaciones de esta primera fase, destinadas a reducir la velocidad de los vehículos y a aumentar la seguridad, se llevarán a cabo en 2 de los 7 kilómetros que ocupa el tramo municipal. En concreto, consistirán a construir cuatro redondas que estarán ubicadas a la altura de la avenida del Maestrat, la avenida de Febrer Soriano, la calle de Ulldecona y la calle del Puig de la Nau, además de la reducción de la anchura de la carretera, la colocación de pasos de peatones y la iluminación de todo el tramo.

Con estas actuaciones, la carretera no quedará acabada, sino que a largo plazo se irá completando con otras mejoras como el ajardinament de las aceras y el desarrollo de las diferentes zonas urbanas por donde discurre el vial.

El plazo de ejecución de las obras está previsto que se alargue durante cinco meses, con un presupuesto base de licitación de 959.334,89 euros (IVA incluido).

Podéis consultar aquí los detalles de la licitación.