Benicarló acoge el VIII Certamen de Ciclismo Adaptado

30/05/2019

Este domingo, 2 de junio, Benicarló acogerá el VIII Certamen de Ciclismo Adaptado, una prueba que será campeonato autonómico de la modalidad. Al carácter deportivo de la carrera se añade una marcada voluntad reivindicativa para concienciar a la ciudadanía sobre los derechos y las capacidades de las personas con diversidad funcional.

El VIII Certamen de Ciclismo Adaptado traerá a Benicarló a los mejores deportistas de ciclismo adaptado este domingo, 2 de junio. Una actividad que se enmarca dentro de la programación con motivo del mes dedicado a las personas con diversidad funcional. Está previsto que más de una decena de corredores tomen la salida del circuito urbano de 1,5 kilómetros que se ha preparado, sobre el cual se harán 20 vueltas.

La prueba empezará a las 11.30 horas, delante de la Tourist Info. El circuito, que consta de un total de 30 kilómetros, recorrerá las calles del Pintor Sorolla, Germans de les Escoles Cristianes, Ferreres Bretó, Sant Francesc, Mare de Déu del Carme, Olivella, Rei En Jaume, Crist de la Mar, Joan XXIII y César Cataldo. Además de la espectacularidad de la prueba y de su carácter competitivo, también destaca su aspecto reivindicativo y de sensibilización sobre los derechos y las capacidades de las personas con diversidad funcional que caracteriza el certamen desde su origen.

La octava edición del Certamen de Ciclismo Adaptado Ciutat de Benicarló está organizado por las entidades Cocemfe y Bamesad, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló. La carrera está incluida dentro del calendario autonómico de pruebas de ciclismo adaptado de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y contará con la colaboración de numerosos voluntarios.