El Ayuntamiento de Benicarló estrena nueva web municipal y nuevo dominio

05/06/2019

La nueva página es más funcional e intuitiva e incorpora una versión móvil que facilita las gestiones desde cualquier tipo de dispositivo. Se ha habilitado el nuevo dominio www.benicarlo.org

A partir de hoy, la web del Ayuntamiento de Benicarló cambia la imagen y acontece un canal de comunicación con la ciudadanía más directo e intuitivo. La alcaldesa en funciones, Xaro Miralles, y la concejala en funciones de Servicios Informáticos, Marta Escudero, han presentado la nueva imagen de la página web municipal, un proyecto que ha supuesto una transformación profunda de la web, tanto a nivel de contenidos como de imagen. La nueva página prioriza la usabilidad desde el punto de vista del ciudadano, de forma que la información se muestra de manera más funcional y se reducen el número de clics.

Una de las principales novedades que acompaña este nuevo diseño es el nuevo dominio del web municipal, www.benicarlo.org, mucho más sencillo de recordar y de escribir que el anterior, que no dejará de funcionar (ajuntamentdebenicarlo.org). También destaca la estética y la paleta de colores, basada en los azules, verdes y marrones, en referencia al mar, la alcachofa y la tierra respectivamente.

Pero el cambio no solo es estético, sino sobre todo de contenidos, de forma que se ha reorganizado toda la estructura para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. En este sentido, se ha dado prioridad a los trámites, a las ofertas de ocupación o a la agenda, y se ha dado más visibilidad a las informaciones de servicio que se publican en el tablón de anuncios.

Tanto la alcaldesa en funciones como la concejala en funciones han destacado «el cambio necesario» de la web municipal y han reforzado la idea del «web al servicio del ciudadano». Xaro Miralles ha remarcado que «este era un objetivo prioritario en esta legislatura» mientras que Marta Escudero ha subrayado que «después de 17 años [en referencia a la puesta en funcionamiento del anterior web], tenemos un nuevo punto de partida que nos permitirá mejorar nuestra relación con la ciudadanía».