El Torneo de verano de fútbol sala se abre a la participación femenina

05/06/2019

Los partidos empezarán el 24 de junio y finalizarán el 19 de julio. Se han creado 3 categorías en función de las edades: youth, promesas y júnior.

El concejal de Deportes en funciones, Carlos Flos, acompañado de Pablo Gasulla y Aitor Martínez, ha presentado la 38a edición del Torneo de verano de fútbol sala, una de las citas deportivas con más renombre en Benicarló. Una de las principales novedades de este año es que las inscripciones se han abierto a la participación femenina, de forma que podrán haber equipos masculinos, mixtos o femeninos. «Cada vez son más las niñas que practican fútbol --ha dicho Flos-- y si queremos que después tengan una continuidad en el fútbol profesional, lo tenemos que trabajar desde la base».

El Torneo, que organiza la Peña la Pinya por cuarto año consecutivo, empezará el 24 de junio con el inicio de la fase regular, que tendrá formado de liguilla. Los mejores equipos se enfrentarán después a las eliminatorias hasta llegar a la final, que tendrá lugar el 19 de julio. Todos los partidos se jugarán a la pista del Paseo Marítimo, más conocida como la pista del Marynton, a partir de las 18.00 y hasta las 22.00 horas.

Este año se han establecido 3 categorías: youth (alevines de primero y segundo año e infantil de primero), promesas (infantil de segundo año y cadete de primero y segundo año) y júnior (que incluirá los tres años de juveniles).

Las inscripciones se pueden formalizar en el establecimiento Deportes Arín (Cristo de la Mar, 161) hasta el 14 de junio. El precio de la inscripción es de 280 euros por equipo, con un máximo de 10 jugadores por equipo.