Benicarló celebrará el primer ExpoClick en homenaje a los Playmobils

05/06/2019

La cita tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio y coincidirá con el 5o aniversario del proyecto El Joc de la Vida. Los donativos se destinarán a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

La Concejalía de Juventud ha organizado conjuntamente con el autor de El Joc de la Vida, Cristian Arín, la primera edición de ExpoClick Bló, un proyecto exportado de la ciudad vecina de Amposta (el Montsià) que reúne anualmente centenares de personas alrededor de una exposición de dioramas de Playmobil. La muestra llegará a Benicarló de la mano del joven benicarlando Cristian Arín, que desde hace cinco años capitanea el proyecto El Joc de la Vida, una serie de exposiciones fotográficas y de dioramas que tienen los clicks como protagonistas absolutos.

La concejala de Juventud, Susana Pérez, ha explicado que «este es un proyecto que se enmarca perfectamente en el área de Juventud» y ha subrayado que «nuestra idea no era quedarnos solo en la exposición de Playmobil, sino que queríamos dar un paso más allá». En este sentido, Pérez ha detallado que el ExpoClick Bló 2019 tendrá también una vertiente benéfica, dado que las donaciones irán destinadas a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, que representa las personas que sufren esta enfermedad, una enfermedad rara, crónica y degenerativa que afecta al sistema respiratorio y al sistema digestivo. Hoy en día, es la enfermedad rara más frecuente en la provincia de Castelló.

El presidente de la asociación, Pedro Pérez, ha agradecido en el Ayuntamiento de Benicarló y a Cristian Arín la posibilidad de formar parte de este proyecto. «Nos hace mucha ilusión --ha dicho Pérez-- ser el punto de partida de esta vertiente solidaria que estamos seguros que será un éxito».

Por su parte, el ideólogo del proyecto, Cristian Arín, ha anunciado que la asociación Somosclicks de forofos a los Playmobils participarán en la muestra ExpoClick de Benicarló y ha defendido la doble finalidad de la exposición. «Queremos que la gente se lo paso bien con nuestros dioramas pero también queremos que los visitantes conozcan otras realidades y dar visibilidad a las enfermedades minoritarias».

La exposición ExpoClick Bló 2019 tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio en el Magatzem de la Mar. La entrada será un donativo de 1 euro, que se destinará íntegramente a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.