La música y la carrera de Autos Locos serán los protagonistas de la Feria de la Juventud

07/06/2019

El concierto de Xavi Sarriá y El Cor de la Fera será el plato fuerte de la jornada, que finalizará con la ya tradicional Noche de los Djs. La cita tendrá lugar el 22 de junio en la plaza de la Constitución.

La concejala de Juventud en funciones, Susana Pérez, acompañada por Mireia Mancheño y Toni López, en representación de la Coordinadora de Peñas, ha presentado la programación completa de la cuarta edición de la Feria de la Juventud, que este año se celebrará el 22 de junio. La actuación de Xavi Sarriá acompañado de la banda El Cor de la Fera, será una de las principales atracciones de la feria. El concierto tendrá lugar a las 23.30 horas en la plaza de la Constitución y será gratuito.

El otro plato fuerte de la jornada será la carrera de Autos Locos que organiza la Coordinadora de Peñas. Los vehículos participantes empezarán a llegar a las 11.00 horas pero no será hasta 17.00 horas que empezarán las carreras. El recorrido arrancará en la calle del Pintor Sorolla (delante del colegio La Salle) y continuará por Joan Carles I, Crist de la Mar, Pius XII y plaza de la Constitución. Durante el circuito habrá tres pruebas sorpresa que la organización no ha querido desvelar para mantener la emoción hasta el final.

En cuanto a las normas de la carrera, destaca que cada vehículo deberá ser empujado por 4 personas (necesariamente 2 chicos y 2 chicas) y que los participantes deberán llevar obligatoriamente casco protector.

Respecto del seguido de actividades que tendrán lugar durante todo el día, destaca la Feria de Entidades, que contará con 39 participantes, un showcooking a cargo de Anay Bueno, una exhibición de batukada con la asociación Fenòmens, una exposición de Cruz Roja sobre las personas migrantes, un taller de llaveros organizado por Generacció y un torneo del conocido juego de cartas La Fallera Calavera. También se pintará un mural solidario y se ha programado un taller de microcortos impartido por Àlex Brau.

El punto y final a la jornada lo pondrá la ya tradicional Noche de Dj, que empezará a partir de la 1.00 de la madrugada. Participarán los dj Clemente García, Joan Furió, Denis, Ferran Forés, Rusoni, Garden y, para cerrar, Toni López, que ofrecerá una sesión en directo con batería y viola incluidas.