Sale a licitación la rehabilitación del futuro Centro Cívico de la calle Mayor

12/06/2019

Se llevarán a cabo tareas de prevención, de reparación y de protección de la estructura en el inmueble conocido como «casa de doña Fidencia». Este es el primer proyecto incluido en la estrategia Edusi que se licita.

El Ayuntamiento de Benicarló ha sacado a licitación la rehabilitación de la estructura del que en un futuro será un Centro Cívico, ubicado en la calle Mayor y conocido como «casa de doña Fidencia». El edificio, que tiene una antigüedad de 130 años, se encuentra en muy mal estado de conservación y a través de este proyecto se rehabilitará y consolidará su estructura para, uno un futuro próximo, albergar el Centro Cívico de Benicarló.

En detalle, los trabajos prevén el desescombro y retirada de mobiliario en todas las plantas, la eliminación de los tabiques no estructurales, la renovación de los cierres metálicos, impermeabilización de terrazas o cubiertas y el reforzamiento de todos los forjados del inmueble para adecuarlos a un uso público, entre otros. También se limpiarán todos los elementos de madera y se tratarán para evitar las plagas de hongos y de insectos xilófagos.

Este es el primer proyecto incluido en el EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) que se licita y forma parte de una expresión de interés más amplia, donde se incluyen también la construcción y el equipamiento para la nueva Biblioteca Municipal, la adecuación y el equipamiento de una oficina de atención a la ciudadanía y la adecuación de locales municipales actualmente en desuso como aulas y talleres.

El presupuesto base de licitación es de 206.465 euros (+IVA). El plazo de presentación de ofertas finaliza el 1 de julio.

Consultad aquí el detalle de la licitación.