Xaro Miralles revalida el cargo de alcaldesa de Benicarló

15/06/2019

El Pleno del Ayuntamiento ha elegido a Xaro Miralles Ferrando como nueva alcaldesa de Benicarló, con el apoyo del PSOE. La nueva Corporación Municipal ha tomado posesión de los cargos en una emotiva sesión que ha servido para dar inicio a una nueva legislatura.

La legislatura 2019-2023 ha empezado oficialmente esta mañana con la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal surgida de las elecciones del pasado 26 mayo y con la reelección de Xaro Miralles Ferrando como Alcaldesa de Benicarló. Miralles ha recibido el apoyo de los once representantes de su partido, el PSPV-PSOE.

Durante su discurso de investidura, la alcaldesa se ha mostrado decidida a trabajar para conseguir un futuro mejor para todos los benicarlandos y benicarlandas y ha hecho una apuesta importante por «una gestión pública honesta, por el diálogo y por la proximidad a los verdaderos problemas de las personas». Miralles ha anunciado que «en los próximos 4 años viviremos momentos de especial trascendencia para Benicarló por la transformación que supondrá para la ciudad la ejecución de los proyectos que se incluyen en la estrategia EDUSI» y ha subrayado que «priorizaremos por encima de todo el bienestar de las personas».

La alcaldesa ha tenido un recuerdo especial para los concejales y concejalas que formaron parte de la primera Corporación Municipal de la democracia, ahora hace 40 años.

Podéis ver más fotografías de la toma de posesión a la página de Facebook del Ayuntamiento.

Los 21 concejales que conforman la nueva Corporación Municipal son:

PSOE

Rosario Miralles Ferrando

Ilde Añó Lores

Pedro Manchón Pau

Gemma Cerdá Muñoz

Carlos Flos Fresquet

Román Sánchez Mateu

Isabel Cardona Ferragut

Clara Cid Blasco

Fernando Jovaní Diago

Inmaculada Díaz Ruiz

Filo Agut Barceló

PP

Juan Antonio Mañá Ferrer

Izaskun Maura Soriano

Lorena Gallén Mundo

Jorge Llorach Senar

Aranzazu García Roldán

Ciudadanos

Benjamín Martí Esbrí

Juan José Cornelles Batiste

José María Compte Brosed

Compromís

Marta Escudero Albor

Josep Lluís Segura i Monterde