Benicarló suma actividades culturales a la tradicional programación de San Juan

19/06/2019

El programa en torno a la noche de San Juan se extenderá durante los días 22, 23 y la madrugada del 24 de junio, con actividades muy variadas. La programación incluye un paseo en barco, visitas teatralizadas y la quema de la hoguera de San Juan.

El Ayuntamiento de Benicarló ha preparado la programación en torno a la noche de San Juan con la principal novedad de la introducción de dos visitas teatralizadas que servirán para dar a conocer la historia marítima y el vino de Carlon.

La primera de las visitas teatralizadas, que dará inicio a la programación de San Juan, será el sábado 22 a las 18.00 horas, con el vino de Carlon como principal protagonista. La visita empezará delante del Ayuntamiento y pasará por la Prisión, el Edificio Gótico y la casa tradicional de la calle de Santa Cándida. A través de estos tres escenarios, se irá desgranando la historia de un vino que está documentado desde el siglo XIII y que el 1683 llegó a exportar 16 millones de botellas desde el puerto de Benicarló.

La programación de domingo 23 arrancará a las 10.30 horas con la visita teatralizada por la zona marítima de Benicarló, que empezará desde el Museo de los Marineros. Una visita que se iniciará con el puerto primitivo de las rocas de la Barbada y que recorrerá los principales capítulos que han configurado la historia marítima de la ciudad: desde los primeros pescadores, los piratas, la leyenda del Cristo de la Mar, el comercio del vino de Carlon y, ya más recientemente, la construcción del puerto o el proceso de la subasta del pescado. Las visitas tienen un precio de 2 euros y necesitan inscripción previa al Mucbe, al teléfono 964 460 448.

Por la tarde continuará la programación a las 19.00 horas, con un paseo en barco, una de las actividades que se vuelve a llevar a cabo gracias al éxito de las dos ediciones anteriores. El trayecto en barco incluye una cata de mistela y de la tradicional coca de San Juan a bordo de la embarcación. Para disfrutar de esta experiencia hace falta una inscripción previa al teléfono 635 815 611, con un precio de 29 euros. Podéis obtener más información en la Tourist Info.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, el dúo musical Oro Negro se encargará de poner el ambiente musical en la plaza del Morrongo y de amenizar la espera hasta las 24.00 horas, cuando tendrá lugar la quema de la hoguera de San Juan en la playa del Morrongo. La hoguera estará elaborada por los alumnos del Ciclo Formativo de Artista Fallero y Construcciones Escenográficas del Centro Integrado Público de Formación Profesional. La noche la cerrará a las 00.15 horas el espectáculo de fuegos artificiales en la plaza del Morrongo, a cargo de Pirotecnia Tomás.