Las banderas azules ya ondean en las playas del Morrongo y la Caracola

01/07/2019

Los parámetros para conceder las banderas azules tienen en cuenta la información educativa y ambiental, la sostenibilidad, la calidad de las aguas y los servicios y la seguridad.

Desde primera hora de hoy, las playas del Morrongo y la Caracola ya lucen las banderas azules otorgadas por la Fundación de Educación ambiental (FEE) que reconoce la calidad de las aguas y las instalaciones de las playas. Estas dos playas urbanas, que ya están a pleno rendimiento, son uno de los principales atractivos turísticos de Benicarló, junto con las playas naturales de la Mar Xica o el Fondalet y las playas para perros del Barranquet y Aiguadoliva.

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, acompañada del concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón, y de la reina de las Fiestas y damas de la Corte de Honor, ha sido la encargada de poner en valor la importancia de las banderas azules, «unos distintivos --ha dicho-- que nos otorgan un plus de calidad y que han sido posibles gracias al trabajo en equipo tanto de la Concejalía de Turismo como de las áreas de Medio ambiente y de Obras y Servicios».

Cardona ha anunciado que los servicios de las playas se complementarán con otras actividades como la Biblioplatja o actividades deportivas y lúdicas. «Tenemos una idea muy clara —ha subrayado la concejala— que es potenciar la calidad de la oferta turística, no solo de las playas, sino también de toda la oferta gastronómica, cultural y de servicios que tenemos en Benicarló».

Isabel Cardona ha recordado la importancia de cumplir la normativa de uso de las playas y ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para cuidar y mantener las playas en buen estado. «Tal y como dijo recientemente el director general de Turismo, Francesc Colomer, —ha citado la concejala— las playas son una de las grandezas de la Comunidad Valenciana pero son también espacios de socialización que crean vínculos emocionales y, por lo tanto, hay que quererlas y cuidarlas entre todos».