Arrancan los dos talleres de ocupación para personas con dificultades de inserción laboral

02/07/2019

Los programas tienen una duración de 6 meses y darán formación en jardinería a 20 personas. Uno de los talleres se gestiona desde el Ayuntamiento y el otro a través del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral (Obsedi Maestrat), con sede en Benicarló.

Los 20 alumnos-trabajadores de los dos talleres de ocupación Et Formem han empezado la formación teórica correspondiente al certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las clases teóricas forman parte del programa formativo de los talleres, que tendrán una duración de seis meses.

La formación se complementa con visitas a empresas y centros especializados, como la que ha hecho recientemente uno de los dos talleres a los viveros de cultivo Simó Tejedor y Tasico SAT.

Los dos talleres tienen una subvención de 116.000 euros cada uno y están financiados por el Fondo Social Europeo, por la Generalitat Valenciana, a través de Labora, y por el propio Ayuntamiento de Benicarló.

De los dos programas, uno se gestiona directamente desde el Ayuntamiento de Benicarló y el otro a través del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral (Obsedi Maestrat), un proyecto con sede en Benicarló que incluye, además, las poblaciones de Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena, Cálig, Sant Jordi y San Rafael.

Así, los alumnos del taller gestionado por el Ayuntamiento de Benicarló realizarán los trabajos prácticos en varios jardines de la población, mientras que los del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral actuarán en los diversos municipios que integran el pacto.