Arranca la cuarta edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló

03/07/2019

El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado las bases de la cuarta edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló, en las modalidades de álbum infantil ilustrado, divulgación científica, narrativa memorialística y libro gastronómico. Las obras se podrán presentar hasta el 20 de octubre.

Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló vuelven con fuerza, manteniendo la continuidad respecto de las anteriores ediciones y con el mismo objetivo de consolidar la ciudad como capital y referente creativo del territorio. El concejal de Cultura, Museos y Patrimonio Cultural, Pedro Manchón, y el director científico de Onada Edicions, Miquel Àngel Pradilla, han presentado esta mañana las líneas maestras de los Premios i el cartel que ilustrará esta cuarta edición, obra de la ilustradora Laia Carrera, ganadora del Premio de Álbum Infantil Ilustrado del año pasado.

Como en los años anteriores, los Premios presentan cuatro modalidades: álbum infantil ilustrado, divulgación científica, narrativa memorialística y libro gastronómico. Todas, con una marcada voluntad de promoción de la ciudad. Tal y como ha reconocido el concejal, «estos premios nos sitúan en el mapa, más allá de nuestras fronteras, y son un instrumento perfecto para convertir Benicarló en un gran escaparate». «En este sentido, Manchón ha señalado que «la implicación de los patrocinadores es básica», en referencia a Ashland Chemical, IFF y Caixa Benicarló, y se ha marcado como meta «conseguir que la ciudad de Benicarló sienta los premios como propios».

El director científico de Onada Edicions, la editorial encargada de la difusión, diseño y distribución de las obras premiadas, ha subrayado que «los Premios Ciutat de Benicarló constituyen una apuesta por la cultura en mayúsculas» y ha puesto en valor las cuatro modalidades de los premios, «cada una con su singularidad», ha dicho. Pradilla ha destacado la ambición de los premios y la promoción que suponen para Benicarló, que --ha destacado--siempre acaba teniendo un retorno».

Consultad aquí las bases de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló.