Las esculturas inéditas de Moisès Gil desembarcan en el Mucbe

05/07/2019

La exposición recoge siete instalaciones creadas expresamente para la ocasión por el escultor valenciano, que principalmente con acero y aluminio, visibilitza los que para él son los problemas de la sociedad. La muestra se podrá visitar en la capilla del Mucbe hasta el 22 de septiembre

Benicarló acoge, desde hoy, «Topologías del espacio escultórico», una exposición del escultor valenciano Moisès Gil (Cocentaina, 1963). La muestra está formada por siete instalaciones creadas mayoritariamente con acero y aluminio elaboradas expresamente para esta ocasión, para realizar una exposición adecuada al contexto museístico de la capilla del Mucbe. Como ha reconocido el propio Gil «cuando vi por primera vez la capilla me quedé impresionado, y vi que mis propuestas escultóricas funcionarían muy bien en en cuanto al diálogo que se forma entre la escultura, el espectador y el entorno». «Rodear mis propuestas escultóricas en este lugar es magia», ha sentenciado Gil.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pedro Manchón, se ha mostrado satisfecho porque Benicarló pueda contar con esta exposición de un artista del prestigio de Moisès Gil y ha aprovechado la ocasión para invitar a los ciudadanos a visitar la muestra.

Gil es un artista valenciano con más de 34 años de trayectoria artística, que le han valido para que se reconozca su trabajo a nivel internacional. Ha expuesto sus obras en la Galerie Azahar y en el Museo del Louvre de París, en la Spanische Kunst-Kaarst de Düseldorf o la Galery Angela Reitz de Colonia, además de otros países como México, Corea del Sur, Bélgica, Austria o Italia, entre otros. Además, Gil es Catedrático de Universidad del Departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de València.

A «Topologías del espacio escultórico», Gil hace propios los problemas de la sociedad contemporánea para dar voz a aquellos que no la tienen y, a través de sus esculturas, llegar a conseguir un mundo mejor. La obra de Gil quiere hacer reflexionar al espectador y que se plantee los problemas reflejados en la muestra. «Cada pieza tiene sus connotaciones semánticas y un significado para mí, pero las esculturas se acaban de hacer cuando el espectador interpreta aquello que ellas quieren decir o sus reflexiones personales», ha indicado Gil.

La exposición se podrá visitar en la capilla del Mucbe hasta el 22 de septiembre.