La veterinaria benicarlanda Elsa Beltran será la mantenedora de las Fiestas Patronales

08/07/2019

Está especializada en neurología y neurocirurgia y y es profesora en la Universidad de Londres desde 2014. La alcaldesa, Xaro Miralles, ya ha informado de la propuesta a la Junta de Portavoces.

Las Fiestas Patronales 2019 ya tienen mantenedora. Se trata de la veterinaria benicarlanda especializada en neurología y neurocirurgia Elsa Beltran Catalan, que será la encargada de leer el pregón inaugural de las Fiestas la noche del 16 de agosto. Así lo ha informado la alcaldesa, Xaro Miralles, a la Junta de Portavoces, antes de que el Pleno ordinario del mes de julio apruebe oficialmente su nombramiento.

Elsa Beltran es licenciada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera - CEU, en Valencia en 2002. Posteriormente se trasladó a Barcelona para cursar un posgrado clínico en la Universidad Autónoma. En este momento fue cuando se despertó en ella la pasión por la especialidad de la neurología, lo cual la llevó en Inglaterra en 2006, en busca de mejores oportunidades para su especialización.

El año 2011 obtuvo la diplomatura por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria, institución de la cual forma parte actualmente como presidenta del Comité de Educación. Paralelamente, trabaja como docente en la Universidad de Londres desde el año 2014, como profesora de neurología y neurocirurgia veterinaria. A parte, sigue colaborando con varios posgrados de neurología de facultades de veterinaria españolas y contribuye con la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), como miembro del comité científico.

Además de la formación y la docencia, también siente gran pasión por la investigación, lo cual le ha llevado a publicar más de 50 artículos en revistas y capítulos de libros de alcance internacional. Su prestigio le permite dar conferencias en todo el mundo. Actualmente también trabaja como editora del libro de Neurología Veterinaria de la Asociación Británica de Pequeños Animales (British Small Animal Veterinary Association) y como editora asociada en la revista Frontier Veterinary Science.

El enero del 2019 se le otorgó el premio Ángel Herrera-Alumni CEU, como reconocimiento a la mejor alumna por su trayectoria profesional, emprendiiento e inspiración para el éxito. Beltran ha continuado su formación, y el febrero del 2019 obtuvo la diplomatura en Educación Veterinaria por la Universidad de Londres, convirtiéndose así en miembro de la Academia de Educación Superior.