El Ayuntamiento se adherirá al programa Erasmus para acoger estudiantes de Bédarieux

09/07/2019

La firma del convenio permitirá que los estudiantes practiquen especialidades como climatización, electricidad o mantenimiento de edificios en el seno de la Brigada de Obras y Servicios. Los alumnos proceden del centro de formación profesional LP Fernand Leger de Bédarieux, localidad cercana en Montpellier, al sur de Francia.

El Ayuntamiento de Benicarló firmará en breve un convenio con el instituto de formación profesional LP Fernand Leger de Bédarieux, al sur de Francia, para poder acoger a sus alumnos para realizar prácticas en la Brigada de Obras y Servicios. Los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en las especialidades de climatización, electricidad, fontanería y mantenimiento de edificios.

El contacto con el centro educativo francés se ha hecho a través del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló, con quien el instituto francés está llevando a cabo un programa Erasmus para que los alumnos franceses puedan hacer prácticas en centros públicos o privados de Benicarló.

Las prácticas podrán ser efectivas una vez el Ayuntamiento y el centro educativo francés firmen el convenio, que se espera que será en breve. Así lo han acordado la alcaldesa de Benicarló y responsable del Área de Educación, Xaro Miralles, en una reunión mantenida recientemente con representantes del centro.