El Pleno aprueba las delegaciones, las retribuciones y las dedicaciones exclusivas y parciales

10/07/2019

Las sesiones ordinarias del Pleno tendrán lugar el último jueves de cada mes y la Junta de Gobierno Local se reunirá los lunes. Se han aprobado tres dedicaciones exclusivas y 11 dedicaciones parciales, incluyendo las de los portavoces de los grupos municipales de la oposición.

El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy el cartapacio municipal y las propuestas que regularán el funcionamiento orgánico de la institución para los próximos 4 años.

En cuanto a la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, tendrán lugar el último jueves de cada mes, mientras que las convocatorias de la Junta de Gobierno Local serán los lunes a las 14.00 horas y la Junta de Portavoces se reunirá también los lunes a las 13.00 horas.

El Pleno también ha servido para aprobar la creación y la composición de las comisiones informativas permanentes, que serán las mismas que la anterior legislatura: Comisión Informativa del Área de Servicios al Territorio, Comisión Informativa del Área de Servicios al Ciudadano, Comisión Informativa de Comercio, Turismo y Promoción del Ámbito Local, Comisión Informativa de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Comisión Informativa del Área de Servicios Generales y Policía y Seguridad, Comisión Informativa de Contratación y Patrimonio, Comisión Informativa del Área de Hacienda y Servicios Económicos y Comisión Especial de Cuentas.

En cuanto a las dedicaciones exclusivas y parciales, esta legislatura se han fijado tres dedicaciones exclusivas, que asumirán la alcaldesa, Xaro Miralles (3.955,17 euros mensuales brutos), el concejal de Gobernación, Policía y Seguridad y Obras y Servicios, Ilde Añó (2.803 euros mensuales brutos), y el concejal de Economía y Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Flos (2.803 euros mensuales brutos).

El resto de miembros del equipo de gobierno desarrollarán su cargo en régimen de dedicación parcial, igual que los portavoces de los tres grupos municipales de la oposición, que también tendrán asignada una dedicación parcial. En estos casos, las retribuciones se han fijado en 2.052 euros mensuales brutos para los concejales Pedro Manchón (Cultura, Museos y Patrimonio Cultural y Fiestas y Fallas), Gemma Cerdà (Servicios Sociales y Políticas Inclusivas), Román Sánchez (Urbanismo y Promoción Económica), Isabel Cardona (Turismo y Contratación), Clara Cid (Comercio y Modernización, Transparencia y Administración Electrónica). El tiempo de dedicación mínimo es de 105 horas mensuales.

Recibirán 1.846,87 euros mensuales brutos por un tiempo de dedicación mínimo de 90 horas mensuales los concejales Fernando Jovaní (Deportes y Juventud), Inma Díaz (Agricultura) e Filo Agut (Participación Ciudadana, Medio ambiente y Servicios Lingüísticos).

Los portavoces de los grupos municipales de la oposición, Juan Antonio Mañá (Partido Popular), Benjamín Martí (Ciudadanos) y Marta Escudero (Compromís) recibirán 1.121 euros mensuales brutos.

Las dotaciones económicas a los grupos políticos municipales se han fijado en una cuantía mensual por importe de 250 euros y otra de variable, en función del número de miembros del grupo, por importe mensual de 100 euros por cada miembro del grupo.

Finalmente, la asistencia por concurrencia a Pleno se ha fijado en 205 euros (con un máximo de uno al mes). Las comisiones informativas tendrán una indemnización de 89 euros (con un máximo de 6 al mes por concejal) mientras que la asistencia a la Junta de Portavoces se indemnizará con 75 euros al mes (con un máximo de 4 al mes).