Se adjudican las obras de la antigua N-340 y la urbanización de la calle de Valencia

12/07/2019

Las actuaciones de la N-340 se han adjudicado por un importe de 697.052,73 euros (IVA incluido), mientras que las de la calle de Valencia se han adjudicado por 190.189,56 euros (IVA incluido). Las obras tienen un periodo de ejecución de cinco y cuatro meses, respectivamente.

El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado la transformación en vía urbana de la antigua N-340, que va desde la calle de Alcalà de Xivert hasta la calle de Vinaròs, y la urbanización del tramo de la calle de Valencia que va desde la calle del Doctor Fléming hasta el Paseo Marítimo.

En cuanto a las obras de la primera fase del tramo urbano de la antigua N-340, se han adjudicado a la empresa Binaria Compañía General de Construcciones, S.L. por un importe de 697.052,73 euros (IVA incluido). Las actuaciones, que se llevarán a cabo en dos de los siete kilómetros que ocupa el tramo municipal, consistirán a construir cuatro redondas que estarán ubicadas a la altura de la avenida del Maestrat, la avenida de Febrer Soriano, la calle de Ulldecona y la calle del Puig de la Nau.

La zona de paso de los vehículos quedará completamente diferenciada de la zona de paso de los peatones y vehículos no motorizados y se instalará alumbrado público por el lateral de la calzada. También se reforzará la iluminación en las cuatro redondas.

El plazo de ejecución de las obras está previsto que se alargue durante cinco meses.

Respecto de la urbanización de la calle de Valencia, las obras se han adjudicado a la empresa Elecnor, S. A. por un importe de 190.189,56 euros (IVA incluido). Los trabajos, que incluirán la instalación de la red de alcantarillado, red de abastecimiento de agua, de electricidad y de telefonía, afectarán al tramo de vial que va entre la calle del Doctor Fléming y el Paseo Marítimo y tienen un periodo de ejecución previsto de cuatro meses.