La Brigada trata las farolas contra la corrosión causada por los orines de los perros

18/07/2019

En esta ocasión se está trabajando en más de 30 farolas ubicadas en la zona de los alrededores de la calle del Nou d'Octubre. El tratamiento consiste en sanear el pie de la farola y aplicar una fibra de vidrio protectora.

Los operarios de la Brigada de Obras y Servicios trabajan durante toda la semana en el saneamiento de las farolas ubicadas en la calle del Nou d'Octubre, calle del Doctor Coll y plaza del Vi de Carlon. En total, se actuará en unas 30 farolas afectadas por el desgaste y la corrosión que causan fundamentalmente los efectos de los orines de los perros.

El tratamiento que se está aplicando consiste en eliminar el óxido, sanear las zonas más afectadas y aplicar un tratamiento de fibra de vidrio que protege las luminarias y paraliza el proceso de desgaste que pondría en riesgo la integridad y la estabilidad de las farolas.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha recordado la importancia de respetar el mobiliario urbano y ha insistido en que «los propietarios de perros deben evitar que los animales orinenn a las farolas». «No sólo se trata de una cuestión económica, puesto que estos tratamientos evidentemente tienen un coste para el Ayuntamiento, sino también de seguridad, en el sentido de que algunas farolas se encuentran en riesgo de caer».

Los tratamientos se irán ampliando progresivamente a otras zonas de la ciudad.