La Sociedad de San Vicente de Paúl, Entidad Destacada en el Ámbito Social de 2019

19/07/2019

Se trata de una institución de carácter humanitario y benéfico constituida por personas seglares. Su actividad en Benicarló data de finales de 1850.

El plenario del Consell Municipal de Benestar Social ha acordado proponer a la Sociedad de San Vicente de Paúl de Benicarló como como Entidad Destacada en el Ámbito Social del año 2019 por su trabajo en favor de la dignidad y la integridad humana.la institución trabaja en Benicarló desde hace 170 años y dirige su actividad principalmente a personas desfavorecidas con dificultades económicas y de inserción social.

Actualmente, ayuda a unas 40 familias, a las cuales ofrece acompañamiento y asistencia, siempre en colaboración con otras entidades sociales como Càritas o con los Servicios Sociales Municipales. El trabajo lo coordina la junta de la Sociedad, formada por 8 personas que se reúnen semanalmente para determinar las prioridades y establecer los planes de acción.

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una organización de ámbito internacional creada el año 1833 por un grupo de jóvenes estudiantes universitarios de París. Desde entonces, ha llevado a cabo miles de proyectos con la colaboración de más de 700.000 personas voluntarias en más de 150 países. Se calcula que atienen cada año cerca de 30 millones de personas en todo el mundo.

El acto de reconocimiento a la entidad se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en el Magatzem de la Mar.