Finalizan las obras de reurbanización de la calle del Río y adyacentes

29/07/2019

Los trabajos se acabarán esta semana y mejorarán notablemente la seguridad y la accesibilidad de la zona. La circulación de vehículos solo estará permitida para los vecinos.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Urbanismo, Román Sánchez, han visitado hoy los trabajos de reurbanización de la calle del Río y adyacentes, que quedarán terminados a finales de esta semana. Las obras, que se han retrasado un mes sobre el plazo previsto por problemas técnicos relacionados con el abastecimiento de agua, han consistido en sustituir el asfalto por adoquines en las cuatro calles (Ríu, Cid, Sant Valeri y Mare de Déu de la Mar) para dar a todo el núcleo de la ciudad un aspecto de uniformidad.

Paralelamente, se han renovado los servicios básicos de los viales: red de saneamiento, servicio de alcantarillado, drenaje y alumbrado. Ahora, solo quedará pendiente rematar la intersección de la calle del Río con la plaza de Maria Rosa Molas, donde se ha ampliado la acera y se ha adecuado una zona para el paso de los peatones, e instalar bancos y árboles para hacer el espacio público más agradable.

Miralles ha explicado que «se trataba de mejorar no solo los servicios, sino sobre todo la seguridad y la accesibilidad, que eran dos de los puntos débiles de esta zona de la ciudad». La alcaldesa ha reconocido que «se trataba de unas obras muy necesarias que supondrán ganar un nuevo espacio peatonal, para los vecinos y, en definitiva, para toda la ciudadanía».

Sobre el paso de vehículos por las cuatro calles, la alcaldesa ha señalado que, de acuerdo con los técnicos municipales, «el tráfico rodado quedará prohibido» y que «se permitirá el acceso con vehículos únicamente al vecindario».

Las obras han supuesto una inversión de 327.706,84 euros, que han ido a cargo de la Diputación, a través del Pla Castelló 135, y del EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado).