Benicarló centrará la vigilancia en el consumo de alcohol en menores durante las Fiestas

31/07/2019

La Junta de Seguridad Local se ha reunido en Benicarló para planificar la estrategia de vigilancia de cara las Fiestas Patronales. En cuanto a los datos de delitos del último semestre, se han reducido los de ámbito urbano.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten, han presidido esta mañana la Junta de Seguridad Local que se ha reunido para concretar las medidas de seguridad que se tomarán durante las Fiestas Patronales que tendrán lugar del 16 al 25 de agosto. En la reunión han participado también los concejales de Policía y Seguridad, Ilde Añó, de Fiestas, Pedro Manchón, y de Agricultura, Inma Díaz, junto con los mandos de la Guardia Civil y Policía Local.

Miralles ha remarcado que «el dispositivo de seguridad se centra especialmente en los actos que congregan a un gran número de público» y ha recalcado que «es muy importante la coordinación entre las fuerzas de seguridad». La alcaldesa ha afirmado que «queremos unas fiestas libres de agresiones sexuales» y por lo tanto, como el año pasado, se volverá a instalar un punto violeta en el recinto de peñas. Además, Miralles ha anunciado que también se llevará a cabo una campaña de prevención de conductas adictivas y de consumo responsable de alcohol, centrada especialmente al evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad.

La subdelegada del Gobierno, por su parte, ha anunciado que «el dispositivo de seguridad será muy similar al del año pasado» y ha recordado que «seguimos en alerta antiterrorista de nivel 4, y por lo tanto son necesarias medidas de seguridad extraordinarias, sobre todo en actos con gran afluencia de gente».

Respecto de los horarios de cierre, el del recinto de peñas será a las 6.30 horas las vísperas de fiesta (17, 23 y 24 de agosto) y a las 5.30 horas el resto de los días. Los actos que se realicen en el anexo del Pabellón Polideportivo también finalizarán como máximo a las 5.30 horas, mientras que los de la plaza de la Constitución lo harán a las 5.00 horas.

Bajan los delitos de ámbito urbano

La reunión de la Junta de Seguridad ha servido también para poner sobre la mesa las estadísticas de delincuencia de la ultim semestre. La alcaldesa ha constatado que «en Benicarló ha habido un descenso en los delitos de ámbito urbano, mientras que han aumentado al resto de la comarca». Miralles ha recordado que se puso en marcha un Grupo Operativo de Autopistas (GOA) en la AP-7, uno de los puntos conflictivos, que ha ayudado a reducir los robos en el área de servicio.

En cuanto a las incidencias al campo, la subdelegada de Gobierno ha remarcado que «es importante que la ciudadanía denuncie cualquier robo por pequeño que sea».