Los alumnos de los talleres de ocupación empiezan las prácticas en el Hort de la Mar

01/08/2019

Los trabajos se centran en el desbrozamiento y revisión de los sistemas de riego. También han saneado los árboles en la zona del Sector 7 y han actuado en el Jardín de la Mar, con la colocación de mallas para evitar las malas hierbas y la plantación de esquejes de flores en los parterres.

Los 20 alumnos trabajadores de los dos talleres de ocupación Et Formem han empezado la formación práctica correspondiente al certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las clases prácticas, que se llevan a cabo en el Hort de la Mar, el Jardí de la Mar y el Sector 7, forman parte del programa formativo de los talleres, que tendrán una duración de seis meses.

En concreto, los trabajos que se han llevado a cabo en el Hort de la Mar han consistido a desbrozar la zona y revisar y reparar los sistemas de riego de las jardineras perimetrales. En cuanto al Jardí de la Mar, las se han hecho trabajos de poda, de limpieza de malas hierbas y de colocación de mallas para evitarlas, además de la plantación de esquejes de flores en los parterres. En cuanto a las actuaciones del Sector 7, se han centrado en el saneamiento y la fertilización de los árboles y la revisión y el cambio de los sistemas de riego.

Próximamente está previsto que se desbroce y se realice un mantenimiento en el Sector 7 y se poden y sanean los árboles frutales del Hort de la Mar. Paralelamente, los alumnos continúan la formación teórica en las aulas.

Los dos talleres tienen una subvención de 116.000 euros cada uno y están financiados por el Fondo Social Europeo, por la Generalitat Valenciana, a través de Labora, y por el propio Ayuntamiento de Benicarló.