Los trabajos de limpieza en el Corral del Petiquillo minimizan el riesgo de incendios

07/08/2019

Las actuaciones las lleva a cabo la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias a través de un convenio con el Consorcio de Bomberos. Los trabajos empezaron el mes de junio y han sido supervisados por los técnicos municipales y los responsables de la unidad de los servicios de Bomberos.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el diputado provincial de Bomberos y Prevención de Incendios, Abel Ibáñez, y el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, han visitado los trabajos de limpieza y desbrozamiento que se están llevando a cabo en la zona del Corral del Petiquillo con el objetivo de minimizar el riesgo de incendios forestales en la temporada de verano.

A través del convenio firmado con la Diputación Provincial y el Consorcio de Bomberos, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha llevado a cabo tareas de limpieza y desbrozamiento en la zona de Corral del Petiquillo. Miralles ha remarcado que «estos tipos de actuaciones se realizan en zonas que tienen una peligrosidad de incendio y se encuentran alrededor de poblaciones o de urbanizaciones».

En concreto, los trabajos han consistido en aclarar los árboles, mayoritariamente pinos en mal estado o que a través de la copa puedan propagar un incendio, y además se ha desbrozado el terreno. Los trabajos se han supervisado desde los servicios técnicos del Ayuntamiento y de los responsables de la unidad de los servicios de Bomberos, con sede en Benicarló.

La alcaldesa ha reconocido que «esta actuación era una reivindicación de los vecinos de la zona» y ha recordado que «los trabajos se han producido tanto en terrenos municipales como en privados, por lo cual previamente se ha pedido permiso a los propietarios».

Por su parte, Ibáñez ha recalcado que «las actuaciones se centran en puntos donde hay población viviendo, porque son zonas con más riesgo y queremos mejorar la seguridad». «En total se actuará sobre una superficie de 10 hectáreas de terreno, de las cuales ya se han condicionado cuatro», ha finalizado Ibáñez.