La sexta edición del Circuito de Carreras Populares apuesta por la continuidad

08/08/2019

El calendario empieza el 28 de septiembre con el 5k y finalizará el 17 de mayo con el Trail de Benicarló. Las inscripciones se abrirán en los próximos días para todo el circuito en general o para cada prueba en particular.

El éxito de las cinco ediciones anteriores del Circuito de Carreras Populares ha llevado a la Concejalía de Deportes a apostar de nuevo por este formato que aglutina las carreras populares que se organizan en Benicarló durante el año. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Fernando Jovaní, acompañado de los representantes de las entidades que colaboran en la organización de las pruebas: Gerardo Serrat, presidente del Club de Atletismo Baix Maestrat; Julio Sánchez, en representación del Club Triatlón Basiliscus, y Andrés Cornelles, presidente de la Penya l'Arjup.

«Es un placer poder dar continuidad y consolidar el Circuito de Carreras Populares en esta sexta edición», ha afirmado el concejal. Jovaní ha destacado que «el circuito tiene una vertiente competitiva, pero tienen que ser las vertientes educativas y de participación las que nos incentiven a que el circuito vaya a más». «Quiero agradecer el trabajo de los clubes implicados y de la Penya l'Arjup, porque sin ellos no sería posible organizar el circuito», ha finalizado. Tanto el concejal como los representantes de los clubes también han querido agradecer el trabajo de los voluntarios que colaboran en el buen funcionamiento de las carreras.

El circuito empezará el 28 de septiembre con la 5k nocturna, una prueba que tendrá el mismo recorrido que el año pasado.

El 9 y 10 de noviembre llegará la RunBike que coincidirá con el cross escolar. La prueba tendrá las mismas características que los años anteriores y se podrá participar solo corriendo, solo en bicicleta o las dos modalidades juntas.

La tradicional San Silvestre benicarlanda (31 de diciembre), que ya cumplirá 42 ediciones, continuará con su espíritu competitivo y a la vez lúdico y familiar. Gracias al éxito de la temporada pasada, este año se volverá a repetir el concurso de disfraces de grupos previo a la carrera.

El Medio Maratón de la Alcachofa, una de las pruebas más emblemáticas del Circuito, será al 2 de febrero. Se trata de la única prueba de medio maratón entre Castellón y Tarragona que está homologada dentro del circuito de medios maratones.

El 19 de abril llegará la 10k, una prueba que repetirá las Pistas de Atletismo como punto de llegada y de salida, con un avituallamento en meta para fomentar el buen ambiente entre los corredores.

Finalmente, el Trail de Benicarló cerrará el Circuito de Carreras Populares el 17 de mayo. La carrera mantendrá las características de los años anteriores.

Las inscripciones se abrirán en los próximos días para todo el circuito en general o para cada prueba en particular a través de la web www.hj-crono.es.