Benicarló contratará a 17 jóvenes a través del programa Avalamos Jóvenes Plus

09/08/2019

El Ayuntamiento de Benicarló reafirma su compromiso con la creación de ocupación y contratará a 17 jóvenes menores de 30 años que prestarán servicios en diferentes departamentos municipales a lo largo de un año. La iniciativa es gracias al programa Avalamos Jóvenes Plus de la Generalitat Valenciana, que destinará alrededor de 255.000 euros en la ciudad.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Benicarló contratará a jóvenes parados menores de 30 años a través del programa Avalamos Jóvenes Plus de la Generalitat Valenciana. Este año la inversión es de 255.998,70 euros y permitirá contratar a 17 jóvenes, tanto con calificación (EMCUJU) como sin (EMPUJU), que trabajarán durante un año a jornada completa en diferentes departamentos municipales.

En concreto, los perfiles que el Ayuntamiento quiere incorporar son: 1 periodista, 6 personal administrativo, 2 monitores socioculturales, 1 ayudante de biblioteca, 1 historiador/a, 1 trabajador/a social, 1 informático/a, 1 orientador/a y 3 conserjes. Para optar a cualquiera de las 17 plazas hay que ser menor de 30 años, estar inscrito en el sistema de Garantía Juvenil y en el Labora (antiguo Servef) como demandante de ocupación.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con la subvención y ha remarcado que «este programa ayuda a dar oportunidades laborales a los jóvenes y además contribuye a aportar recursos personales al Ayuntamiento».

Este programa es una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Ocupación Juvenil del Fondo Social Europeo.

Consultad aquí el anuncio de selección.