Más de 300 niños y niñas han participado este año en la Escuela de Verano

09/08/2019

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Benicarló ha contado este año con la participación de 308 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Un total de 106 usuarios han hecho uso del servicio de comedor.

Hoy finaliza la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Benicarló, que se ha llevado a cabo entre el 1 de julio y el 9 de agosto y ha contado con la participación de 308 niños y niñas de entre 3 y 12 años. En concreto, 156 niños y 152 niñas.

La escuela se ha estructurado en tres turnos: del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto. Durante la primera quincena hubo un total de 260 niños y niñas, a lo largo de la segunda, 266, mientras que durante la tercera han sido 172. Los niños y niñas han sido distribuidos entre el CEIP Eduardo Martínez Ródenas, para los alumnos más pequeños y sin servicio de comedor, y el CEIP Àngel Esteban, para alumnos de todas las edades con servicio de comedor incluido. En cuanto a las cifras del servicio de comedor, a lo largo de la primera semana lo utilizaron 96 alumnos, durante la segunda, 106, mientras que a lo largo de la tercera han sido 85.

Durante los tres turnos, el alumnado ha llevado a cabo todo tipo de actividades: juegos de agua, manualidades, murales, dinámicas, juegos de equipo, danzas, etc. Además, a lo largo de las tres quincenas se han hecho varias excursiones al Mucbe, al Museo de los Marineros y a ver películas de cine que se han proyectado en el Auditorio Pedro Mercader.

La concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdà, ha remarcado que «el balance de este año es absolutamente positivo» y ha destacado «la necesidad de apostar por este tipo de servicios para favorecer la conciliación laboral y familiar durante los periodos de vacaciones».