Finalizan las obras de mejora en la Pista de Ciclismo Municipal

13/08/2019

Las actuaciones facilitarán el uso de la instalación a los 120 usuarios que la utilizan regularmente. Además de la pavimentación de la zona central y la mejora de los accesos también se han realizado trabajos de limpieza y desbrozamiento.

El Ayuntamiento de Benicarló ha realizado en las últimas semanas trabajos de mejora en la Pista de Ciclismo Municipal. Las actuaciones han consistido principalmente en sustituir el pavimento de rodaje que se había malogrado por el paso del tiempo por una capa de resina porosa que aumenta la adhesión de las ruedas y, a la vez, facilita el drenaje. También se ha pavimentado parte de la zona central de la pista para que los clubes puedan llevar a cabo prácticas de entrenamiento sin necesidad de salir a un espacio abierto al tránsito. También se han realizado trabajos de limpieza y desbrozamiento del entorno y se han mejorado los accesos.

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, ha reconocido que «esta instalación necesitaba una primera actuación, que era la pavimentación de la zona central y la unificación del terreno, porque muchas de las actividades de entrenamiento se realizan en esta zona».

La instalación es utilizada regularmente por cerca de 120 usuarios, la mayoría de los cuales pertenecen a los cuatro clubes de la localidad que utilizan la pista como zona de entrenamiento (Unión Ciclista Benicarló, Club Ciclista Deportes Balaguer, Club Deportivo Triatlón Basiliscus y Club Patinaje Sobre Ruedas Benicarló).

Jovaní ha remarcado que «la instalación todavía precisa trabajos de mejora como el refuerzo de la iluminación, el acondicionamiento de los accesos a la pista o la adecuación de zonas de sombra, con el objetivo de que la instalación sea lo más adecuada posible para los usuarios y para los varios usos que se le da».

Los representantes de los cuatro clubes que usan la pista han valorado positivamente todas las mejoras y han agradecido en el Ayuntamiento de Benicarló la inversión realizada en esta instalación deportiva.