Arrancan la Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar

14/08/2019

La Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar incorporan para el próximo curso una larga lista de deportes y actividades para todos los gustos y edades. Como ya se hizo el año pasado, se amplía la oferta de deportes a los centros de educación secundaria. Las preinscripciones se pueden formalizar a partir del día 19 de agosto.

La Concejalía de Deportes ha presentado un año más una amplísima oferta de actividades dentro de la Campaña Deportiva de Invierno que incluye propuestas deportivas de varias intensidades para todas las edades: desde las actividades fisicoesportives para personas adultas hasta las actividades acuáticas de la Piscina Municipal, acontecimientos y competiciones puntuales, un completo programa de formación y la ya consolidada campaña de Deporte Escolar para los alumnos de primaria y secundaria.

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, ha destacado que «la Campaña Deportiva de Invierno es una de las patas más importantes de la Concejalía y por eso intentamos mejorarla año tras año para conseguir mejorar la salud de las personas, que es uno de los objetivos principales de la campaña».

Las actividades fisicoesportives de la Campaña Deportiva de Invierno incluyen gimnasia de mantenimiento, pilates, actividad física adaptada, gimnasia para la tercera edad, yoga, aeróbic, pilates, tai-chi, box-pump y kangoo. En cuanto al Deporte Escolar, la principal novedad es la inclusión de Atletismo y deportes alternativos, una nueva actividad y la única que se hará tres días por semana.

Jovaní ha destacado que «con el objetivo de potenciar el Deporte Escolar y mejorar la calidad de la oferta, este año habrá una matrícula única de 15 euros anuales, que también incluirá el equipació para las competiciones, que en anteriores años los usuarios también se tenían que comprar si querían competir». Los precios contarán con bonificaciones del 50% o del 100% si se concurre en alguna de las circunstancias que se han previsto.

Respecto al programa de asesoramiento y prescripción de ejercicio físico Viu Actiu, continuará ofreciéndose para aquellas personas que lo necesitan y, como el año pasado, se volverá a llevar a cabo el programa paralelo Viu Esportiu, que dará continuidad en aquellas personas que ya han participado durante un año al Viu Actiu y que quieren seguir practicando ejercicio físico.

Tanto para la Campaña Deportiva de Invierno como para el programa de Deporte Escolar, las preinscripciones se podrán formalizar a través de la web www.esportsbenicarlo.com desde el 19 de agosto hasta el 13 de septiembre. Además, aquellas personas que deseen realizar las preinscripciones de manera presencial podrán hacerlo del 9 al 13 de septiembre en las oficinas de Iocum (calle del Doctor Fléming, 19). Además, las personas que quieran formalizar las preinscripciones de manera presencial para el Deporte Escolar también lo podrán hacer del 9 al 13 de septiembre en los centros educativos.

Consultad el detalle de tota la oferta deportiva de la Campaña Deportiva de Invierno i el programa de Deporte Escolar.