La proclamación de la reina y damas da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2019

16/08/2019

Hoy viernes a las 22.00 horas empezarán oficialmente las Fiestas Patronales 2019, con el emotivo acto que tendrá lugar en la plaza de Sant Bartomeu. La veterinaria Elsa Beltran, mantenedora de Fiestas, pronunciará el pregón inaugural.

Benicarló ya lo tiene todo a punto para dar inicio en las Fiestas Patronales 2019, que empezarán con el acto de proclamación de la reina, dulcinea y damas de la Corte de Honor 2019, un acto que se llevará a cabo en la plaza de Sant Bartomeu y que servirá para dar el pistoletazo de salida a unas fiestas con un programa cargado de actividades para todos los gustos.

La encargada de pronunciar el pregón inaugural será la veterinaria benicarlanda especializada en neurología y neurocirurgia Elsa Beltran Catalan. Beltran es es licenciada por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera - CEU, y en 2011 obtuvo la diplomatura por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria, institución de la cual forma parte actualmente como presidenta del Comité de Educación. Paralelamente, trabaja como docente en la Universidad de Londres desde el año 2014, como profesora de neurología y neurocirurgia veterinaria.

Pero las auténticas protagonistas de la noche serán la reina, Anna Redó, la dulcinea, Aitana Querol, i las damas de la Corte de Honor: Miriam Sánchez, Núria Herrera, Dora Marzà, Laura Bosch, Marina Fontanet, Sandra Roig i Nerea García, junto a les dames infantiles Mar Mestre, Ruth Mestre, Maria Guijarro i Maira Baran..

Todas ellas comenzarán mañana una semana llena de actos culturales y festivos donde se mantienen, en general, los actos más tradicionales, se consolidan propuestas como el Camden Blo, que tantos buenos resultados ha dado los dos años anteriores y se recupera una de las costumbres más tradicionales de Benicarló que llevaba años sin hacerse: correr la traca. El programa también incluye varios espectáculos infantiles y familiares.

En cuanto al día grande de las Fiestas, Sant Bartomeu (24 de agosto), se mantendrán la misa y la visita al Centro Geriátrico por la mañana y ya por la tarde procesión y ofrenda a la Virgen María del Mar.

En el apartado musical, destaca la firme apuesta por las orquestas populares de primer nivel, con el tributo a ABBA como plato fuerte. En cuanto a los toros, este año hay programados cinco días de espectáculos taurinos, los días 19, 20, 21, 22 y 23 de agosto. El tradicional desfile de carrozas y el castillo de fuegos artificales cerrarán las fiestas el domingo día 25.