Las Fiestas Patronales cierran con una alta participación y un balance positivo

27/08/2019

Las multitudes que día y noche han llenado las calles de Benicarló y el recinto de peñas han sido la nota más destacada de las Fiestas Patronales de Benicarló de 2019. A pesar de la concentración de miles de personas en los actos centrales, las fiestas se saldan sin incidentes destacables.

El concejal de Fiestas, Pedro Manchón, y el de Policía y Seguridad, Ilde Añó, han hecho balance de las Fiestas de 2019, que se han confirmado como unas Fiestas con una alta participación. En este sentido, Manchón ha admitido que «la finalidad era seguir apostando por unas fiestas participativas y hacer de ellas una convocatoria lo más popular posible, y creo que entre todos lo hemos conseguido». El concejal de Fiestas también ha querido destacar el gran volumen de gente que asistió a la Noche del Certamen, el alta calidad de la Serenata de Sant Bartomeu, la magnífica acogida de los espectáculos y bailes de la plaza de la Constitución y la recuperación de correr la traca, un acto tradicional de las Fiestas que fue todo un éxito y que hacía años que no se llevaba a cabo.

Por su parte, Añó se ha mostrado satisfecho y ha agradecido el esfuerzo de los agentes de la Policía Local, que «han cubierto el 77% de los refuerzos que se habían planeado para reforzar la seguridad». Además, Añó ha remarcado el trabajo de la Brigada de Obras y Servicios, que «ha realizado más de 2.000 órdenes de trabajo, que han sido imprescindibles para poder organizar las Fiestas Patronales». En este sentido, tanto Manchón como Añó han querido agradecer a las asociaciones, la Comisión de Fiestas, las peñas, la empresa de limpieza, los voluntarios, las entidades locales, la Brigada de Obras y Servicios, las fuerzas de seguridad, el servicio de emergencias y los ciudadanos que han hecho realidad estas fiestas patronales. Los concejales también han tenido palabras de enhorabuena para la reina y damas de este año, así como para sus familias.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Agustín Parra, ha detallado las cifras de las incidencias registradas durante las Fiestas Patronales. Destaca el número de quejas vecinales por el ambiente musical (25), aunque la mayoría de ellas se han producido por ruido en domicilios particulares (13). Parra también ha remarcado el aumento en el número de asistencias sanitarias, que han pasado de 3 el año pasado a 34 este año.