El Pleno aprobará la suscripción del convenio para la implantación de la Administración electrónica

29/08/2019

Este es el primer paso para la implantación de la Administración electrónica y la creación de la Oficina de atención al ciudadano, que serán una realidad los próximos meses. El Ayuntamiento ha escogido la plataforma de la Diputación de Albacete atendiendo a criterios de eficacia y eficiencia.

El Pleno del Ayuntamiento de Benicarló aprobará hoy la suscripción del convenio con la Diputación de Albacete para la implantación de la plataforma SEDIPUALB@, un servicio que la diputación pone a disposición otras administraciones. Este servicio permitirá implantar la Administración electrónica y la creación de la Oficina de atención al ciudadano en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado muy satisfecha para avanzar en la implantación de la Administración electrónica y ha declarado que «gracias a este primer paso, tanto la Administración electrónica como la Oficina de atención al ciudadano serán una realidad los próximos meses y supondrán la transformación digital del Ayuntamiento».

De entre las diversas alternativas posibles, los servicios técnicos del Ayuntamiento han optado por esta plataforma porque es la más idónea para conseguir la mayor eficacia y eficiencia, según las necesidades del municipio. Otras entidades de la Comunidad Valenciana como Sagunto, Manises y Quart de Poblet también se encuentran adheridas a esta plataforma.