La 5k nocturna abre la sexta edición del Circuito de Carreras Populares

04/09/2019

Ya está todo a punto para la quinta edición de la carrera 5K nocturna que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre. Este año contará con un circuito nuevo que recorrerá la zona marítima de la ciudad y tendrá la salida y la llegada en la plaza de Mossén Tomás.

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, la presidenta de AFIVINA, Pilar Bayarri, y el representante de H&J Fitness, Jesús Beltrán, han presentado las principales novedades de la carrera 5k nocturna que inaugurará el VI Circuito de Carreras Populares el próximo sábado 28 de septiembre. En la jornada los menores también podrán participar en pruebas correspondientes a su edad, cosa que según ha reconocido el mismo Jovaní, «es una buena manera para que los jóvenes inicien su actividad deportiva».

La jornada deportiva empezará a las 19.00 horas con las cuatro carreras de categorías inferiores: multideporte (200 metros), benjamín (500 metros), alevín (800 metros) e infantil (1.000 metros). A las 20.00 horas tendrá lugar la prueba del 5k.

La 5k, coordinada por la Asociación de Fibromiàlgia, fatiga crónica y reumatologia del Baix Maestrat (AFIVINA), con el apoyo de la Concejalía de Deportes, recorrerá un circuito urbano que este año se ha modificado, y que tendrá la salida y la llegada en la plaza de Mossén Tomás, pasando por la zona marítima de la ciudad. Jovaní ha remarcado que «se ha modificado el circuito por la coincidencia con otro gran acto como el Encuentro Comarcal de Bandas, pero esta circunstancia no le resta nada de espectacularidad a la prueba».

Por su parte, Jesús Beltrán ha querido agradecer la aportación de los patrocinadores y ha recordado que las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los puntos para inscribirse de manera anticipada son los establecimientos de Evasión Sport, Decathlon Vinaròs y la Piscina Municipal de Benicarló, además de poderlo hacer a través de www.hj-crono.es , hasta el 26 de septiembre.

Además de para la 5k, también están abiertas las inscripciones para el conjunto de todas las pruebas que integran el Circuito de Carreras Populares. El precio de la inscripción es de 60 euros para las seis carreras que lo integran. En caso de participar solo en la 5k, los precios son de 6 euros para los adultos y 3 euros para los participantes de las categorías inferiores. Un euro de cada inscripción se destina de manera benéfica a AFIVINA.

El concejal ha finalizado la presentación agradeciendo la colaboración de todos los que hacen posible la carrera y ha animado a la gente a participar en la carrera, «queremos que la ciudad de Benicarló sea deporte, que la carrera no sea solo competitiva, sino hacer de ella una fiesta y una carrera participativa».