Salen a licitación las obras de mejora del CEIP Marqués de Benicarló

10/09/2019

Las actuaciones consistirán en impermeabilizar cubiertas para eliminar humedades y en reparar pavimentos. El proyecto se enmarca dentro del programa Edificant de la Generalitat Valenciana y tiene un presupuesto base de licitación de 131.292,28 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Benicarló ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de las obras de mejora del CEIP Marqués de Benicarló, la primera de las actuaciones previstas dentro de programa Edificant de la Generalitat Valenciana. La licitación se ha dividido en dos lotes diferentes: uno para reparar la fachada suroeste del edificio nuevo del colegio, y el otro para el resto de actuaciones.

En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo tienen como objetivo eliminar las continuas filtraciones que se producen tanto en el edificio de ampliación general como en el de cocinas. También se prevé el sellado y la reparación de las ventanas del edificio más antiguo del centro, con el objetivo de eliminar las filtraciones que provocan humedades en las paredes interiores del centro.

Además, también se actuará sobre la fachada del edificio central, que como consecuencia de las continúas filtraciones se ha ido deteriorando, con el riesgo de desprendimiento que comporta. Finalmente, también se volverán a pavimentar las zonas de juegos, una parte con pavimento de caucho y la otra con una aplicación de pavimento de arena, para aumentar la seguridad.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, y cuenta con un presupuesto base de licitación de 131.292,28 euros (IVA incluido). Las propuestas se pueden presentar hasta el 30 de septiembre (incluido).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, responsable también del Área de Educación, se ha mostrado muy satisfecha por la licitación de las obras y ha destacado que «será el primer paso para ejecutar un proyecto muy necesario para el centro». Miralles ha asegurado que «intentaremos que las obras se ejecuten en el menor tiempo posible para interrumpir lo más mínimo el desarrollo normal de las clases».

Podéis consultar aquí los detalles de la licitación.