El Gobierno subvenciona con 82.000 euros los gastos derivados de las lluvias de octubre de 2018

24/09/2019

La resolución ha llegado hoy mismo al Ayuntamiento a través de la Subdelegación del Gobierno. La cantidad subvencionada incluye la limpieza de caminos y la retirada de barros.

El Ministerio del Interior ha resuelto otorgar una subvención de 82.475,03 euros al Ayuntamiento de Benicarló para hacer frente a los gastos derivados de las lluvias torrenciales de octubre de 2018. La subvención cubre gastos considerados de emergencia que incluyen los trabajos de limpieza de playas y caminos y de retirada de barros que se efectuaron los días posteriores a las lluvias.

El Ayuntamiento solicitó esta ayuda económica el noviembre de 2018, a raíz de los daños ocasionados por las lluvias, y hoy, a través de la Subdelegación del Gobierno, se ha remitido en el Ayuntamiento la resolución oficial.

Los daños ocasionados por las lluvias torrenciales de ahora hace un año afectaron especialmente las playas del Morrongo y la Mar Chica, el Barranquet, la desembocadura del barranco de Aiguadoliva, la rambla de Cervera y algunos caminos como el camino de Ulldecona, camino Viejo de Càlig, camino de Sant Gregori, camino de Mallols, camino las Alcores o camino de Sant Mateu y que ocasionaron la acumulación de residuos tanto en caminos como en barrancos y playas.