La Taberna Selecta Rayfe gana el séptimo Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf

30/09/2019

La tapa «Pulpo al mar», de la Taberna Selecta Rayfe, ha ganado la séptima edición del Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf que organiza la Penya l'Arjup. Barrafina y La Bodegueta han quedado segundo y tercero, respectivamente y Hogar del Pescador ha recibido la mención del jurado.

El séptimo Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf que organiza la Penya l'Arjup con motivo de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja ha concedido a la Taberna Selecta Rayfe el primer premio por la tapa llamada «Pulpo al mar», una elaboración basada en la cocina tradicional que consta de patataa, allioli, azafrán, con toques de cocina moderna que aporta una salsa en escabeche con cebolla y pulpo ahumado.

El segundo premio ha sido para Barafina por el pincho «Octopus's garden», pulpo de roca hervido con toques orientales y servido sobre una cama de verduras de raíz, allioli cítrico gratinado, algas y escamas de bonito. El tercer premio lo ha conseguido La Bodegueta por el pincho «El púlpito», un saquito de pulpo con base de patata, cebolla y pulpo, y miel mostaza casera.

Este año se ha estrenado un cuarto premio en forma de mención que en esta edición ha sido para el restaurante Hogar del Pescador por el pincho «Pulpo roquero», una simulación del pulpo escondido entre las rocas, elaborada con pata de pulpo de Benicarló braseada sobre roca de milhojas de humus, chips de patata violeta y camuflaje de pimiento de La Vera y sal negra.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha querido felicitar a los ganadores y dar la enhorabuena a los establecimientos participantes en las Jornadas del Pincho, que «son pequeños platos pero con una gran imaginación de los restauradores de bares y cafeterías de Benicarló».

La concejala de Turismo, Isabel Cardona, también ha felicitado a los cuatro ganadores y ha invitado a la gente a participar de las Jornadas y «que vean los platos tan creativos e imaginativos que han preparado nuestros restauradores». Por su parte, el presidente de la Penya l'Arjup, Andrés Cornelless, ha dado las gracias a los bares y cafeterías que han participado en el concurso y ha destacado que con este concurso «hemos conseguido el objetivo de dar a conocer todo el trabajo que hacen los restauradores y difundir el elemento principal de las jornadas, que es el pulpo».