Un concierto de Els Jóvens protagonizará la programación cultural del Nueve de Octubre

30/09/2019

El grupo de música valenciano Els Jóvens actuará el miércoles día 9 a las 13.00 horas en la plaza de Sant Bartomeu. Antes, habrá el acto institucional y previamente, el día 8, el tradicional Correllengua.

Els Jóvens, uno de los últimos fenómenos de la música en valenciano, ofrecerá un concierto-vermut en Benicarló con motivo de la festividad del Nueve de octubre. Será uno de los últimos conciertos del grupo, que dirá adiós a los escenarios el próximo 2 de noviembre, después de una trayectoria corta pero muy intensa y llena de éxitos.

El concierto, de entrada libre, se ha programado para las 13.00 horas, en una apuesta de la Agencia de Promoción del Valenciano Aviva Benicarló, organizadora del recital, por recuperar los conciertos diurnos y para todos los públicos. La formación ofrecerá una compilación de sus temas más conocidos, representativos todos ellos de una música diferente, moderna pero también tradicional, en una mezcla que ellos mismos han bautizado como «fábula pop».

Actos institucionales y Correllengua

Antes del concierto, a las 9.00 horas, habrá las tradicionales campanas al vuelo y a las 10.00 horas la marcha popular ciclista. Ya a las 11.30 horas, arrancará el pasacalle festivo desde el Ayuntamiento con la comitiva oficial acompañada de la Colla de Gegants i Cabuts, la Colla de Dolçainers i Tabaleters y el Grupo de Música i Danses la Sotà. El pasacalle finalizará en la plaza de Santo Bartomeu, donde tendrá lugar el acto institucional.

El día de antes, como cada año, los centros educativos de Benicarló celebrarán el Nueve de octubre con el tradicional Correllengua, que saldrá desde el Mucbe y pasará por la plaza de la Constitución hasta llegar a la plaza de Sant Bartomeu, el alumnado de tercero y cuarto de primaria leerá el manifiesto en defensa de la lengua. Después de la lectura, los escolares podrán disfrutar de un espectáculo de animación infantil a cargo de Mundo de Animación.