Benicarló inicia la declaración del almacén de la calle de César Cataldo Bien de Relevancia Local

30/09/2019

El Ayuntamiento de Benicarló le quiere otorgar esta catalogación a la estructura por su significado y el valor patrimonial y etnológico. Es uno de los 10 almacenes alrededor de la industria del Vino de Carlón que había en la zona marítima de Benicarló.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado en el pleno ordinario de septiembre, por unanimidad, iniciar el expediente para la declaración como Bien de Relevancia Local del almacén de vino ubicado al final de la calle de César Cataldo. La construcción, que se encuentra en mal estado de conservación, es uno de los 10 almacenes alrededor de la industria del Vino de Carlón que había a la zona marítima de Benicarló durante los siglos XVI, XVII y XVIII. Estos almacenes se convirtieron en un símbolo de la gran actividad comercial que hubo en la ciudad hasta el siglo XIX.

En concreto, la construcción, que data posiblemente del siglo XVIII, se destinaba a almacenar los productos procedentes del comercio marítimo. Aunque la fachada de estas construcciones destaca para ser muy sencilla, con cubierta a dos aguas, el interior destaca por la repetición de tres arcos transversales que le dan su volumetría y altura.