Mujeres artistas protagonizan los talleres familiares de otoño del Mucbe

01/10/2019

Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el mundo del arte, el Mucbe imparte una serie de talleres de octubre a diciembre. Tres artistas contemporáneas serán las protagonistas de los diversos talleres: Frida Kahlo, Olga Rozánova y Judy Chicago.

El Mucbe ha programado una serie de talleres de octubre a diciembre, dirigidos al público familiar con niños y niñas de 2 a 12 años, para poner en valor el rol de las mujeres artistas. La idea es que los talleres estén inspirados en la obra de las tres artistas contemporáneas que se han escogido: Frida Kahlo (Surrealismo), Olga Rozánova (Constructivismo) y Judy Chicago (Pop Arte).

Así, los talleres empezarán este sábado 5 de octubre con el taller de máscaras mexicanas «Conozcamos las Catrinas», continuará con el de dibujo transparente «Pintemos con cera blanca y acuarelas» y finalizará con el de collage «Formas y colores».

Por otro lado, durante el mes de noviembre se llevará a cabo el taller de dibujo 3D «Nuestro dibujo sale del papel», el de colgantes de plástico mágico «Frida Kahlo», el de tángram «Hagamos un tángram y creemos formas con él» y el de retrato «Dibujemos a nuestro acompañante». En el mes de diciembre se llevará a cabo el taller de colgantes de plástico mágico «Olga Rozánova».

Los talleres se llevarán a cabo en el Mucbe los sábados a las 17.00 horas. Las personas interesadas tienen que formalizar la inscripción telefoneando al 964 460 448 o por correo electrónico correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org.