Benicarló presenta una intensa programación de otoño para el público infantil y familiar

02/10/2019

El Ayuntamiento ha preparado una extensa oferta cultural infantil para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La programación incluye música, teatro, talleres, cuentacuentos y actividades familiares.

Las concejalías de Cultura y de Normalización Lingüística han preparado de manera conjunta una amplia oferta cultural infantil para el último trimestre del año que se basa en tres grandes ejes: el programa Bocabadats, el Ciclo de Teatro Familiar y el ciclo De por!

Así, el ciclo Bocabadats será el primero a empezar, e irá desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre. El programa incluye varios talleres familiares de índole artística y seis espectáculos («A xalar!», «Cuida'l», «Müllier», «LÙ», «El drac màgic» y «Natura») dirigidos a tots los públicos.

En cuanto a ciclo De por!, la nueva propuesta cultural que comenzó el año pasado, este año se volverá a llevar a cabo, y la actividad se concentrará la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Así, la Noche de Almas se realizará la visita guiada «Els bandolers benicarlandos», en la cual por las calles del centro de la ciudad se repasarán varias historias de bandoleros de Benicarló de los siglos XVI y XVII. El día de Todos los Santos se llevarán a cabo dos cuentacuentos, uno por la tarde para niños y niñas de 5 a 9 años y uno por la noche para adultos.

En cuanto al Ciclo de Teatro Familiar, este año llega a la 20a edición, y tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre. El programa incluye los espectáculos «Horta», de la compañía L'Horta Teatre; «Sabates noves», de compañía L'Home Dibuixat y «Les 7 diferències», de la compañía El Pont Flotant, todos pensados para disfrutar del teatro en familia.