El Ayuntamiento tramita más de 250 certificados digitales durante los primeros seis meses

10/10/2019

El servicio se puso en marcha a mediados de abril. Las personas interesadas tienen que llevar el DNI o el pasaporte y, en caso de ciudadanos de extranjeros, tienen que aportar el NIE y el pasaporte en vigor.

El Ayuntamiento de Benicarló ha tramitado un total de 255 certificados digitales desde que, el pasado 10 de abril, entró en servicio el Punto de Registro de Usuario, a través del cual se puede solicitar el certificado digital de una manera rápida y sencilla.

El certificado, que es totalmente gratuito, permite firmar y cifrar mensajes de correo electrónico seguro e identificar los usuarios ante servicios telemáticos de las administraciones públicas y entidades privadas. Los certificados son válidos, por ejemplo, para presentar la declaración de la renta, para solicitar documentos a la Seguridad Social, para consultar o pedir documentos al Catastro o para solicitar los viajes del IMSERSO, entre otros.

Una vez emitido, el certificado está sujeto a las condiciones de uso, limitaciones y responsabilidades establecidas en la política de certificación de certificados reconocidos en dispositivo seguro para ciudadanos.