Las obras de rehabilitación del Jardín del Mucbe encaran la recta final

11/11/2019

Los trabajos de adecuación del jardín interior del museo completarán totalmente la rehabilitación del antiguo Convento de Sant Francesc y le darán un valor añadido. El jardín contará con un huerto botánico y una ágora para conciertos y actividades culturales.

El Jardín del Mucbe ya está cerca de ser una realidad. Con la finalización de las obras los próximos días, se completará definitivamente la rehabilitación del antiguo Convento de Sant Francesc y se recuperará así el espíritu del huerto de los franciscanos, la zona que los monjes que habitaban el convento dedicaban al cultivo de plantas, flores y productos para la alimentación.

En concreto, el nuevo espacio cultural, de 1.900 metros cuadrados, se ha dividido en tres zonas: una para el huerto botánico donde se han mantenido los árboles que existían y se plantarán especies de flores y vegetales autóctonas; otra para la ágora con una grada con capacidad para 100 personas; y una tercera que soluciona los problemas de acceso de la calle Madrid, donde también se plantarán árboles. Además de la entrada de la calle Madrid, también se han habilitado otras dos entradas: una por la calle de la Pau y otra por el interior del mismo museo.

El proyecto supondrá una inversión de 197.704,2 euros, de los cuales 150.000 euros han ido a cargo de las inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Castelló dentro del Plan Castelló 135. La parte restante ha ido a cargo del Ayuntamiento.